High Tech POS Blog

Firefox bloqueará contenidos en Flash para mejorar navegación

Firefox ha tomado la decisión de reducir el uso de Flash.

Mozilla se une a la tendencia iniciada por otros navegadores como Chrome, y ha anunciado su decisión por disminuir el uso de Flash en la experiencia de uso en Firefox, mediante el bloqueo gradual de aquellos contenidos que no considere necesarios para consultar la información buscada.

A través de un comunicado publicado en el blog oficial del navegador, los desarrolladores han compartido esta nueva postura, en donde se argumenta la búsqueda por una mejor experiencia de navegación entre sus usuarios:

A partir de agosto, Firefox va a bloquear contenido Flash que no resulte esencial para la experiencia de usuario, sin dejar de apoyar el que sí le resulte de utilidad.

Éste y otros cambios futuros van a aportar una seguridad mejorada a los usuarios de Firefox, así como una duración de batería más larga, carga de páginas más rápida y una mejor capacidad de respuesta del navegador.

Tal como señala el comunicado, le queda poco más de una semana de vida a la experiencia de navegación actual, en donde se dará paso a una nueva era en donde Firefox lucirá más funcional que nunca antes, sobre todo considerando que el problema de Flash se había convertido ya un verdadero obstáculo.

No es la primera vez que Mozilla y Firefox implementan esta clase de medidas, hace justamente un año la compañía había realizado un veto preventivo de Flash, en razón de los múltiples conflictos de seguridad presentados en su momento.

Ahora parece que el bloqueo será definitivo.

Larga vida a HTML 5.

Origen: Firefox bloqueará contenidos en Flash para mejorar navegación – FayerWayer